top of page

Convocatoria Mayores 2023 Misión Multiplica



¿Qué es la Convocatoria Mayores Misión Multiplica?

Un grupo de fundaciones donantes nos hemos coordinado, a través de la plataforma Misión Multiplica, para buscar y seleccionar organizaciones sin fines de lucro, cuyas iniciativas vayan en directo beneficio de las personas mayores del país,


El objetivo principal de esta convocatoria es optimizar la búsqueda de los proyectos, simplificar el proceso de postulación de las organizaciones sociales y mejorar las posibilidades de co-financiamiento, a través de los fondos de Fundación Careno, Fundación Chile+Hoy, Fundación Emmanuel y Fundación Grandes.


¿Cuál es la diferencia entre esta Convocatoria y un Fondo Concursable?

El modelo operativo de esta convocatoria permite que una o más de las fundaciones donantes puedan declarar interés, en forma simultánea, por un proyecto presentado a través de la plataforma Misión Multiplica. Posteriormente, se les puede invitar a postular a sus respectivos fondos y continuar con los procesos internos de cada fundación donante.

Ello amplía significativamente el número de organizaciones beneficiadas respecto de un único fondo concursable.


¿Cómo puedo participar en esta convocatoria?

Las organizaciones sociales deberán subir sus proyectos a través de la plataforma www.misionmultiplica.cl


Las fundaciones, corporaciones y congregaciones deberán crear su cuenta en la página y rellenar una ficha por cada uno de los proyectos que deseen presentar a esta convocatoria.

En caso de que la organización haya ingresado un proyecto anteriormente en la plataforma de Misión Multiplica, podrá duplicar el proyecto y participar en esta convocatoria.


¿Qué tipo de proyectos o programas pueden participar en esta convocatoria?

Podrán participar todas las organizaciones sociales, fundaciones, corporaciones o congregaciones que quieran desarrollar proyectos en beneficio de personas mayores, apoyar a entidades donde participen personas mayores, o bien, promover el envejecimiento activo de la población a través de distintas iniciativas.

  • Es requisito obligatorio que las organizaciones puedan otorgar algún tipo de Certificado de Donación.

  • Aquellas organizaciones que se encuentren en el Registro de Donatarios de la Ley 21.440 deberán ingresar el número de registro en sus perfiles. En caso de haber creado la cuenta con anterioridad, deberán actualizar sus datos.

Las áreas de enfoque de cada Fundación Donante son los siguientes:

​Fundación Careno

Proyectos de equipamiento y/o infraestructura que benefician a personas mayores, tales como: Establecimientos de Larga Estadía de Adulto Mayor (ELEAM), Centros Días, Programas domiciliarios de cuidados paliativos, Viviendas tuteladas para adultos mayores, Clubes de Adulto Mayor, entre otros. Se van a priorizar proyectos que se desarrollen en la zona sur: Maule, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Fundación Chile+Hoy

Proyectos destinados a impulsar políticas públicas relacionadas con la vejez y el envejecimiento de la población; actividades de formación y capacitación de cuidadores de personas mayores; e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas mayores. Se priorizará proyectos en la Región Metropolitana, Valdivia y los Ríos.


Fundación Emmanuel

Proyectos enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida de personas mayores en contextos de vulnerabilidad y/o exclusión.


Fundación Grandes

Proyectos cuyo objetivo sea la promoción del envejecimiento activo de la población. El envejecimiento activo es el proceso en el que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de toda su vida y que participen en la sociedad.

* Para mayor información sobre la segunda etapa de cada fondo, descargar las bases de cada Fundación Donante.



¿Cuál es el plazo para participar en esta convocatoria?

Esta convocatoria estará abierta desde el día 3 al 20 de octubre de 2023.


Posterior a ello, cada Fundación Donante, seguirá con sus plazos y procesos individuales según lo señalado en cada una de las bases que se adjuntan al final de este documento.

¿Cómo sé si una de las fundaciones donantes está interesada en mi proyecto?

Todos los proyectos serán revisados por las Fundaciones Donantes y recibirán una declaración de interés para continuar o no en el proceso de postulación para cada uno de los fondos.

Es importante destacar que una declaración de interés no implica un compromiso de financiamiento, sino que es una invitación a continuar participando en los procesos internos de cada Fundación Donante

El monto total del proyecto no es determinante para que las Fundaciones Donantes declaren interés, ya que al tratarse de una Convocatoria Conjunta, puede haber co-financiamiento. Adicionalmente, cada organización podrá presentar más de un proyecto.


Si tienes dudas o consultas respecto a la Convocatoria y cómo participar, escribe a contacto@misionmultiplca.cl o al botón de contacto que se encuentra en la web.




20231003 Bases Fondo Concursable Chile+Hoy
.pdf
Download PDF • 188KB
Bases Convocatoria Mayores FEmm 2024
.pdf
Download PDF • 266KB
BASES FONDO GRANDES 2023
.pdf
Download PDF • 1.13MB
Bases Fondo Careno 2023
.pdf
Download PDF • 806KB



댓글


bottom of page