top of page

Convocatoria Mayores Misión Multiplica



¿Qué es la Convocatoria Mayores Misión Multiplica?

Un grupo de fundaciones donantes nos hemos coordinado para buscar distintos proyectos enfocados en las personas mayores y envejecimiento activo a través de la plataforma Misión Multiplica.

El objetivo principal de esta convocatoria es mejorar la búsqueda de los proyectos, simplificar el proceso de postulación de las organizaciones sociales y mejorar las posibilidades de co-financiamiento a través de los fondos de Fundación Careno y Fundación Grandes.


¿Cuál es la diferencia entre esta Convocatoria y un Fondo Concursable?

Esta convocatoria tiene como resultado que una o ambas fundaciones donantes puedan declarar interés en un proyecto presentado por una organización social a través de la plataforma Misión Multiplica y, posteriormente, la puedan invitar a postular a sus respectivos fondos y seguir con los procesos internos de cada fundación donante.


¿Cómo puedo participar en esta convocatoria?

Las organizaciones sociales deberán subir sus proyectos a través de la plataforma www.misionmultiplica.cl. Para ello, las fundaciones o corporaciones deberán inscribirse en la misma página y rellenar una ficha por cada uno de los proyectos que deseen presentar en esta convocatoria.

En caso de que la organización haya ingresado un proyecto anteriormente en la plataforma de Misión Multiplica, podrá duplicar el proyecto y participar en esta convocatoria.


¿Qué tipo de proyectos o programas pueden participar en esta convocatoria?

Podrán participar las organizaciones sociales, fundaciones o corporaciones, que quieran desarrollar diversos proyectos en beneficio o en que participen personas mayores o promuevan el envejecimiento activo de la población.

Las áreas de enfoque de cada Fundación Donante son las siguientes:

  • Fundación Careno: Proyectos de equipamiento y/o infraestructura que benefician a personas mayores, tales como: Establecimientos de Larga Estadía de Adulto Mayor (ELEAM), Centros Días, Programas domiciliarios de cuidados paliativos, Viviendas tuteladas para adultos mayores, Clubes de Adulto Mayor, entre otros. Se van a priorizar proyectos que se desarrollen en la zona sur: Maule, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


  • Fundación Grandes: Proyectos cuyo objetivo sea la promoción del envejecimiento activo de la población. El envejecimiento activo es el proceso en el que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. El envejecimiento activo permite que las personas realicen su potencial de bienestar físico, social y mental a lo largo de toda su vida y que participen en la sociedad.

¿Cuál es el plazo para participar en esta convocatoria?

Esta convocatoria estará abierta desde el día 11 al 28 de octubre de 2022.

¿Cómo sé si una de las fundaciones donantes está interesada en mi proyecto?

Todos los proyectos serán revisados por las Fundaciones Donantes y recibirán una declaración de interés para continuar o no en el proceso de postulación para cada uno de los fondos.

Para mayor información sobre cada fondo, las organizaciones pueden descargar las bases que se encuentran a continuación.

El monto total del proyecto no es determinante para que las Fundaciones Donantes declaren interés, ya que al tratarse de una Convocatoria Conjunta, puede haber co-financiamiento. Adicionalmente, cada organización podrá presentar más de un proyecto.

Se hace presente que todas las organizaciones deben contar con algún tipo de certificado de donación.

Si tienes dudas o consultas respecto a la Convocatoria y cómo participar, escribe a contacto@misionmultiplca.cl o al botón de contacto que se encuentra en la web.



BASES FONDO CARENO - MAYORES 2022
.pdf
Download PDF • 1.31MB

BASES FONDO GRANDES - MAYORES 2022
.pdf
Download PDF • 268KB

bottom of page