Convocatoria Infancia Misión Multiplica



¿Qué es la Convocatoria Infancia Misión Multiplica?


Un grupo de fundaciones donantes nos hemos coordinado para buscar distintos proyectos de primera infancia, en el marco de un período de convocatoria de la plataforma Misión Multiplica. El objetivo principal es mejorar la búsqueda de los proyectos, simplificar el proceso de postulación de las organizaciones sociales y mejorar las posibilidades de co-financiamiento a través de los fondos de la Fundación Careno, Fundación Liguria, Fundación Ilumina, Fundación LarrainVial y Fundación Viento Sur.


¿Cuál es la diferencia entre una Convocatoria y un Fondo Concursable?


La convocatoria tiene como resultado una declaración de interés de una fundación donante en un proyecto de una organización social, el resultado es una invitación a postular a un fondo y seguir con los procesos internos de cada fundación donante.


¿Cómo puedo participar en esta convocatoria?


Las organizaciones sociales deberán subir sus proyectos a través de la página www.misionmultiplica.cl. Para ello, las fundaciones o corporaciones deberán inscribirse en la plataforma y rellenar una ficha de presentación por el proyecto a participar en la convocatoria.


En caso de que la organización haya ingresado un proyecto anteriormente en la plataforma de Misión Multiplica, podrá duplicar el proyecto y participar en esta convocatoria. Para más información acceder al siguiente enlace: https://intercom.help/misionmultiplica/es/


¿Qué tipo de proyectos o programas pueden participar en esta convocatoria?


Podrán participar las organizaciones sociales, fundaciones o corporaciones, que quieran desarrollar diversos proyectos en beneficio de lactantes y niños menores de 12 años. Todos los proyectos de las organizaciones tienen que poder emitir certificados de donación para las solicitudes de donación.


Las áreas de enfoque de cada Fundación Donante son las siguientes:

  • Fundación Liguria: Programas de recuperación y nivelación de aprendizajes en primera infancia (0 a 6 años) que se realicen en domicilios, centros comunitarios o jardines infantiles. Se van a priorizar programas que tengan componentes de evaluación.


  • Fundación Careno: Proyectos de equipamiento y/o infraestructura para residencias de protección, residencias transitorias de salud, familias de acogida, centros de atención de salud, centros días de discapacidad, programas de atención domiciliaria en beneficio de lactantes, niños y adolescentes. Se van a priorizar proyectos que se desarrollen en la zona sur: Maule, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.


  • Fundación Ilumina: Programas orientados al bienestar y desarrollo de bebés, niños, niñas y jóvenes ejecutados por organizaciones sin fines de lucro. Se van a priorizar aquellas organizaciones con marcada conexión con su territorio y origen comunitario.


  • Fundación Viento Sur: Programas y proyectos relacionados a salud mental perinatal, primera infancia (0 a 5 años), habilidades parentales y prevención y cuidado del maltrato, abuso y negligencia infantil, estas temáticas no serán excluyentes. Se van a priorizar proyectos con un enfoque sistémico y de amplia cobertura.


  • Fundación Larrainvial: Proyectos que apunten a mejorar la educación en niños y niñas de 0 a 12 años. Se van a priorizar proyectos que se desarrollen en regiones.


Para más información, las organizaciones pueden acceder a las bases disponibles de fondos de algunas de las fundaciones donantes de la convocatoria que se encuentran adjuntas. En ellas podrás encontrar definiciones y requerimientos, tipos de gastos a financiar, entre otros.


El monto total del proyecto no es determinante para que las Fundaciones donantes declaren interés, al ser una Convocatoria conjunta puede haber co-financiamiento. Adicionalmente, se puede presentar más de un proyecto.


Bases convocatoria Fundación Liguria
.pdf
Download PDF • 1.52MB

Bases Convocatoria Fundación Careno
.pdf
Download PDF • 1.01MB


Si tienes dudas o consultas respecto a la Convocatoria y cómo participar, escribe a contacto@misionmultiplca.cl o +56962921524.



¿Cómo sé si una de las fundaciones donantes está interesada en mi proyecto?


Todos los proyectos serán revisados por las Fundaciones Donantes que participan en la convocatoria y recibirán una declaración de interés a través de Misión Multiplica. Los proyectos que hayan sido de interés de las Fundaciones Donantes serán invitados a postular a un fondo.