top of page

Convocatoria Fortalecimiento 2025

Actualizado: 25 sept

ree


ree

¿Qué es la Convocatoria Fortalecimiento Misión Multiplica?

Un grupo de fundaciones donantes nos hemos coordinado, a través de la plataforma Misión Multiplica, para buscar y seleccionar organizaciones sin fines de lucro y con interés de fortalecer su gestión.


El objetivo principal de esta convocatoria es fortalecer organizaciones de la sociedad civil combinando en un solo proceso de postulación el Fondo Fundación Huella GS y las asesorías de Fundación Credicorp Capital y Fundación San Carlos de Maipo.


¿Cuál es la diferencia de una Convocatoria Conjunta?

El modelo operativo de una convocatoria conjunta permite que una o más de las fundaciones donantes puedan recibir proyectos en simultaneo y declarar interés promoviendo el cofinanciamiento de iniciativas.


Una vez declarada la respuesta, los proyectos preseleccionados serán invitados a postular a sus respectivos fondos y continuar con los procesos internos de cada fundación donante.


¿Qué tipo de proyectos o programas pueden participar en esta convocatoria?

Podrán participar todas las organizaciones sociales, fundaciones o corporaciones que tengan interés en fortalecer sus organizaciones en distintas áreas como por ejemplo: Fortalecimiento y/o gestión, Capacitación y desarrollo de habilidades, Investigación y evaluación, Asesorías, Comunicación y Promoción, Administración y Gestión.

Las áreas de enfoque de cada Fundación Donante son los siguientes:

​Fundación Credicorp Capital

Apoyo a las fundaciones en temas financieros. Especialmente en temáticas como: Gobierno Corporativo (cambios en estructura de dirección cambios en administracion, o cambios en la gestión de desempeño), Manejo de Recursos (dedicación a la gestión financiera, Roles y responsabilidades de tesorería, Manejo de Liquidez y administración de gasto), Manejo de Excedentes de liquidez (Estrategia de portafolio), Gestión y Estructuración de Proyectos (Capacidades de estructuración de proyectos) y finalmente Estrategia Comercial para la consecución de recursos (Estrategia de consecución de recursos y sostenibilidad).

Fundación Huella Gestión Social El Fondo Gestión Social está orientado a hacer más eficiente y fortalecer la gestión de las organizaciones de la sociedad civil. Los fondos asignados podrán destinarse a los siguientes ítems: Formación para el equipo asociado a la implementación del proyecto; Estrategia comunicacional para el fortalecimiento y sustentabilidad del proyecto; Estrategia comercial y de administración; Evaluación de resultados y medición de impacto de un programa determinado de la organización o; Desarrollo y uso de herramientas de transparencia; Proyectos de investigación asociados al fortalecimiento; Asesorías en contabilidad; Desarrollo de tecnologías y/o plataformas

Fundación San Carlos de Maipo

Promover el desarrollo positivo de niños, niñas y adolescentes a través de la implementación de programas basados en evidencia y la generación de evidencia en las intervenciones sociales. Los fondos serán asignados en el marco del programa Mi Mapa que consiste en un conjunto de asesorías técnica a instituciones que implementan programas sociales en materias de diseño, monitoreo, implementación y evaluación de intervenciones sociales

* Para mayor información puedes descargar los criterios de convocatoria adjuntos. Estos son lo mismo que las BASES.


¿Cómo puedo participar en esta convocatoria?


Las organizaciones sociales deberán subir sus proyectos a través de la plataforma www.misionmultiplica.cl


Para postular se deberá crear una cuenta en la plataforma y rellenar una ficha por cada uno de los proyectos que deseen presentar. Recuerde seleccionar CONVOCATORIA CONJUNTA FORTALECIMIENTO.


Si ya tenías una cuenta creada, te invitamos a ingresar a tu perfil y actualizar tus datos.


En caso de que la organización haya ingresado un proyecto anteriormente en la plataforma de Misión Multiplica, podrá duplicar el proyecto, editarlo y participar en esta nueva convocatoria.

Proceso


  • Acceso al perfil o creación de cuenta 

  • Si no actualizaste tu perfil, es necesario que lo hagas en el botón "modificar mi perfil"

  • ES IMPORTANTE seleccionar del fondo al que están postulando (este paso es necesario para que el proyecto quede dentro del marco de la convocatoria). Al hacer clic, debe aparecer el círculo con el tilde.

  • Quienes ya tengan proyectos publicados podrán duplicarlos y repostular los proyectos anteriores seleccionando el nuevo fondo al que postulan.


Selección y evaluación

  • Las Fundaciones Donantes darán respuesta a los proyectos con los que hayan hecho match según lo especificado en cada criterio.

  • La declaración de interés no significa financiamiento sino a la participación de la segunda etapa del proceso de cada fundación.


¿Cuál es el plazo para participar en esta convocatoria?

 

Esta convocatoria estará abierta desde el día  22 de septiembre al 13 de octubre de 2025. Posterior a ello, cada Fundación Donante, seguirá con sus plazos y procesos individuales.


¿Cómo sé si una de las fundaciones donantes está interesada en mi proyecto?

Todos los proyectos serán revisados por las Fundaciones Donantes y recibirán una declaración de interés para continuar o no en el proceso de postulación individual.


Es importante destacar que una declaración de interés no implica un compromiso de financiamiento, sino que es una invitación a continuar participando en los procesos internos de cada Fundación Donante


Si tienes dudas o consultas respecto a la Convocatoria y cómo participar puedes dejar un comentario debajo de este blog. Para otros requerimientos técnicos, escribir a contacto@misionmultiplica.cl o hacer clic en botón de contacto que se encuentra en la web.







DOCUMENTOS ADICIONALES


  • Estos criterios cumplen el mismo rol que las BASES. En caso de que el proyecto sea seleccionado para postular a una segunda etapa, la Fundación Donante interesada compartirá su proceso contigo.


 
 
 

Comentarios


bottom of page