top of page

Convocatoria Fortalecimiento 2023 Misión Multiplica



¿Qué es la Convocatoria Fortalecimiento Misión Multiplica?

Un grupo de fundaciones donantes nos hemos coordinado, a través de la plataforma Misión Multiplica, para buscar y seleccionar organizaciones sin fines de lucro y con interés de fortalecer su gestión.


El objetivo principal de esta convocatoria es optimizar la búsqueda de los proyectos, simplificar el proceso de postulación de las organizaciones sociales a lo largo de todo Chile, a través del fondo de Fundación Huella GS y las asesorías de Fundación Credicorp Capital y Fundación San Carlos de Maipo.


¿Cuál es la diferencia entre esta Convocatoria y un Fondo Concursable?

El modelo operativo de esta convocatoria permite que una o más de las fundaciones donantes puedan declarar interés, en forma simultánea, por un proyecto presentado a través de la plataforma Misión Multiplica. Posteriormente, se les puede invitar a postular a sus respectivos fondos y continuar con los procesos internos de cada fundación donante.

Ello amplía significativamente el número de organizaciones beneficiadas respecto de un único fondo concursable.


¿Cómo puedo participar en esta convocatoria?

Las organizaciones sociales deberán subir sus proyectos a través de la plataforma www.misionmultiplica.cl


Las fundaciones y corporaciones deberán crear su cuenta en la página y rellenar una ficha por cada uno de los proyectos que deseen presentar a esta convocatoria.

En caso de que la organización haya ingresado un proyecto anteriormente en la plataforma de Misión Multiplica, podrá duplicar el proyecto, editarlo y participar en esta nueva convocatoria.

¿Qué tipo de proyectos o programas pueden participar en esta convocatoria?

Podrán participar todas las organizaciones sociales, fundaciones o corporaciones que tengan interés en fortalecer sus organizaciones en distintas áreas como por ejemplo: Fortalecimiento y/o gestión, Capacitación y desarrollo de habilidades, Investigación y evaluación, Asesorías, Comunicación y Promoción, Administración y Gestión, Personal y Salarios.

Las áreas de enfoque de cada Fundación Donante son los siguientes:

​Fundación Credicorp Capital

Apoyo a las fundaciones en temas financieros. Especialmente en temáticas como: Gobierno Corporativo (cambios en estructura de dirección cambios en administracion, o cambios en la gestión de desempeño), Manejo de Recursos (dedicación a la gestión financiera, Roles y responsabilidades de tesorería, Manejo de Liquidez y administración de gasto), Manejo de Excedentes de liquidez (Estrategia de portafolio), Gestión y Estructuración de Proyectos (Capacidades de estructuración de proyectos) y finalmente Estrategia Comercial para la consecución de recursos (Estrategia de consecución de recursos y sostenibilidad).

Fundación Huella Gestión Social

El Fondo Gestión Social está orientado a hacer más eficiente y fortalecer la gestión de las organizaciones de la sociedad civil. Los fondos asignados podrán destinarse a los siguientes ítems: Remuneraciones o formación para el equipo asociado a la implementación del proyecto; Estrategia comunicacional para el fortalecimiento y sustentabilidad del proyecto; Estrategia comercial y de administración; Evaluación de resultados y medición de impacto de un programa determinado de la organización o; Desarrollo y uso de herramientas de transparencia.

Es requisito obligatorio entregar certificado de donación.

Fundación San Carlos de Maipo

Promover el desarrollo positivo de niños, niñas y adolescentes a través de la implementación de programas basados en evidencia y la generación de evidencia en las intervenciones sociales. Los fondos serán asignados en el marco del programa Mi Mapa que consiste en un conjunto de asesorías técnica a instituciones que implementan programas sociales en materias de diseño, monitoreo, implementación y evaluación de intervenciones sociales.

* Para mayor información puedes descargar los criterios de convocatoria adjuntos


¿Cuál es el plazo para participar en esta convocatoria?

Esta convocatoria estará abierta desde el día 6 al 19 de noviembre de 2023.


Posterior a ello, cada Fundación Donante, seguirá con sus plazos y procesos individuales.

¿Cómo sé si una de las fundaciones donantes está interesada en mi proyecto?

Todos los proyectos serán revisados por las Fundaciones Donantes y recibirán una declaración de interés para continuar o no en el proceso de postulación para cada uno de los fondos.

Es importante destacar que una declaración de interés no implica un compromiso de financiamiento, sino que es una invitación a continuar participando en los procesos internos de cada Fundación Donante

El monto total del proyecto no es determinante para que las Fundaciones Donantes declaren interés, ya que al tratarse de una Convocatoria Conjunta, puede haber co-financiamiento. Adicionalmente, cada organización podrá presentar más de un proyecto.


Si tienes dudas o consultas respecto a la Convocatoria y cómo participar, escribe a contacto@misionmultiplca.cl o al botón de contacto que se encuentra en la web.




Criterios Convocatoria Fortalecimiento
.pdf
Descargar PDF • 106KB



Comments


bottom of page